[Análisis] Super Paper Mario {Wii}

20 09 2007

Bueno,ya es “mas tarde” y os traigo mi primer análisis en el blog,se trata del Super Paper Mario.
El Análisis no contiene Spoilers sobre la historia,solo contará el argumento.

Mi forma de hacer los Análisis es dividir el juego en Gráficos,Sonido,Jugabilidad y Rejugabilidad.Al final haré una valoración total del juego(sin hacer medias) .

Algunos datos sobre el juego previos al Análisis:

Número de jugadores:1

Compatible con:HDTV/EDTV y PAL 50/60Hz (versión PAL)

Clasificación PEGI:+3

Argumento:El juego cuenta que en el pasado existió un libro llamado el Prognosticus negrium,el cual contiene una profecía que acaba en la desaparición de todo.

Su actual dueño,el Conde Cenizo,planea llevar a cabo la profecía y hacer desaparecer todas las dimensiones.Este tipejo está ayudado por su compañera Califa Nastasia y sus secuaces:MCcachos,demencio y mimí.

Tu objetivo será obtener los corazones puros para cumplir la profecía del Prognosticus clareum y salvar las dimensiones.

Gráficos

Bien,los gráficos de este juego son muy especiales.Las posibilidades de este juego te permiten alternar el mundo original en 2D,convirtiéndo los escenarios en una caja 3D.

Estos escenarios son ante todo muy coloristas y agradables manteniendo la estética de otros juegos del fontanero bigotudo e incluyendo la novedad del cambio de dimensión,dándole “otra” visión a cada escenario.

Otro aliciente es que no encontrarás dos escenarios iguales.Siempre estarás viajando de mundo en mundo y en cada mundo habrá muchos escenarios diferentes.

Por lo demás los Gráficos son simplistas y cumplen sobradamente su cometido plataformero.

Nota:7.5

Sonido

En este Aspecto no hay mucho que decir.

Las melodías son nuevas mezclas partiendo de las famosas clásicas de toda la vida incluyendo algunas inédtas y los efectos de sonido cumplen perfectamente su cometido.

No hay voces como suele pasar en este tipo de juegos y en su lugar aparece el típico ruidillo que suena al principio de cada frase del personaje.

Nota:7,5

Jugabilidad

Este es quizás el mejor aspecto del juego.

En esta versión han dejado de lado el toque Rpg para dar paso al plataformero,pero aún se sigue llevando su sistema de daño,el cual se representa por el numero de corazones que nos quedan y en el caso del ataque por el número que aparece en la estrella cuando realizas una ofensiva.

En este juego se mantiene la idea de subir de nivel y así aumentar todas tus características.Esto influye a todos los personajes de tu equipo (al principio solo contarás con Mario pero después se te unirán mas héroes).

Mario dispone de la habilidad de cambiar el escenario de 2D a 3D en casi todo momento,abriendo un abanico de posibilidades contra los enemigos o para encontrar una nueva vía si ya no tienes por donde avanzar.Este elemento es indispensable para continuar en la aventura ya que muchos de los puzzles hacen uso de él.

Para ayudarte en la aventura contarás con los Pixelitos.unos seres alados con habilidades propias que te ayudarán a sortear peligros y a resolver puzzles.Cada habilidad afectará de forma diferente dependiendo del héroe al que estés utilizando.

Y como último factor en la jugabilidad:El humor. Este aspecto está presente continuamente en el juego,tanto por enemigos,como por dialogos o incluso los escenarios en sí.

Hay toques retro y muchas referencias graciosas (prefiero que las descubráis vosotros) durante el trasncurso de la aventura que amenízarán mas si cabe el juego.

Nota:9.5

Rejugabilidad

La historia te durará unas 20 horas dependiendo de tu velocidad,pero tendrás la oportunidad de repetir los capítulos las veces que quieras,pudiendo así conseguir unos extra en alguna fase.

El juego contiene unos minijuegos en cierta zona del mundo de papel que usan algunas de las características del mando y la posibilidad de guardar tus records de los mismos.

Nota:9.0

Lo mejor:

-Las posibilidades del mundo de papel

-El humor

-La diversidad de escenarios

Lo peor:

-Es algo fácil

Nota Final:8.5


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: