Itagaki explica el porque de desarrollar en DS frente a PSP

3 10 2007


El siempre controvertido director del Team Ninja de Tecmo, Tomonobu Itagaki ha declarado en una entrevista a la web Gamasutra sus razones para desarrollar juegos en Nintendo DS y no en PSP, concretamente de la franquicia Ninja Gaiden.

Basicamente afirma que PSP tiene la misma filosofia que PS2 y que para eso preferiria desarrollar en PS2 antes al ser mas potente. Sin embargo en Nintendo DS tiene un concepto diferente y eso es lo que le atrae.


La razón es que PlayStation Portable está diseñada básicamente sobre la filosofía de tener una consola de sobremesa que puedes llevar contigo. Están básicamente rebajando lo que vemos en consolas domésticas como la Xbox 360 o la PS3.
Por su parte la DS busca un método completamente nuevo de interacción con los juegos, si fuera a hacer el juego para PSP, lo habría hecho mejor para PS2, porque esencialmente intentan hacer la misma cosa y en PS2 obviamente quedaría mejor.

Ninja Gaiden DS es el primer juego de Itagaki en Nintendo DS y nos recordará por momentos al original de Xbox y PS3 (en este caso su remake, Sigma). Os dejamos con un video que resume lo que nos encontraremos los jugones en DS:


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: